viernes, 28 de septiembre de 2007

Perder el tiempo hasta la semana que viene

Como me voy de vacaciones una semana y no creo que actualice el blog hasta que vuelva, en caso de que alguien se pase por aquí para perder el tiempo... ahí va eso:

El prólogo del libro "La Argentina crónica" en La Nación (periódico argentino), por Maximiliano Tomas.
[...] La información -tal como existe- consiste en decirle a muchísima gente qué le pasa a muy poca: la que tiene poder. Decirle, entonces, a muchísima gente que lo que debe importarle es lo que les pasa a esos. La información postula -impone- una idea del mundo: un modelo de mundo en el que importan esos pocos. Una política del mundo. La crónica se rebela contra eso -cuando intenta mostrar, en sus historias, la vida de todos, de cualquiera: lo que les pasa a los que también podrían ser sus lectores. La crónica es una forma de pararse frente a la información y su política del mundo: una manera de decir al mundo también puede ser otro. La crónica es política. [...]
Y un fragmento de una de las crónicas, en el mismo periódico.
[...] Las personas que nunca estuvieron en Famaillá ignoran qué es una empanada. Así de sencillo. En Famaillá, las empanadas no llevan aceitunas ni ají ni muchísimo menos carne picada. Y la masa, claro, no tiene nada que ver con el hojaldre. En Famaillá, el concepto "empanada de jamón y queso" es un despropósito: se sobrentiende que una empanada no puede ser de jamón y queso. [...]

"No country for old men", el libro de Cormac McCarthy que han adaptado los Coen al cine con Javier Bardem, es uno de los libros que he leído recientemente que más me ha gustado. También es uno de los libros más deprimentes que he leído. Hasta que llegue a las pantallas el año que viene (¡hasta marzo en España!) ya hay una web oficial de la película.

Para los amantes de las comedias británicas: British Comedy Clips. Para los que no entienden inglés o, como yo, no puden verlo por la tele, clips de Muchachada Nui en youtube.

Personajes curiosos: Arthur Cravan.

Fotos, fotos y más fotos.

Cómo viven los jóvenes en Arabia Saudí [english].

Para los de letras: conceptos científicos básicos [english].

Al respecto del sexo en la Biblia [english]. Consejos para ligar desde la antigua Roma [english].

Y acabamos con porno para guitarristas (y aquí hay más).