lunes, 24 de septiembre de 2007

Wu Lihong

Como bien decían Aviador Dro, la televisión es nutritiva. Enésimo ejemplo: la televisión pública alemana ZDF y en particular su canal digital (gratis por Astra) ZDFinfokanal. Haciendo zapping el fin de semana pillo un reportaje de pocos minutos en el programa "Ausland kompakt". Unos periodistas alemanes van a China a entrevistar a la esposa de Wu Lihong. A Wu Lihong le acababan de condenar a tres años de cárcel por denunciar el estado de contaminación del lago Taihu. El programa muestras unas imágenes de las aguas del lago en las cercanías de las industrias químicas. Para los que han visto la película de los Simpson, peor que el lago de Springfield. Para los que no: caca líquida. Y ese agua es la que beben los habitantes de las cercanías...

En el reportaje se puede ver como la policía secreta china (secreta por decirlo de alguna manera, porque discretos no es que lo sean) sigue en coche a los periodistas cuando van con la mujer de Wu Lihong, y cómo hacen guardia delante de su casa.

Para más información, haciendo una búsqueda en Google se puede encontrar mucha información sobre el tema: Wu Lihong en Google, Taihu Lake en Google.