martes, 27 de noviembre de 2007

¿Internet? ¿Qué es eso?

No es que sea una sorpresa, pero al menos ahora no se puede negar: las grandes compañías discográficas no tienen ni idea de qué hacer con internet.

Y aunque no es tan bestia, en algunos periódicos parece que no saben lo que es un hiperenlace. Dos ejemplos (relativamente) recientes de El País. El primero es este artículo de hace unas semanas sobre una exposición fotográfica en París. Ya que no incluyen ninguna de las fotografías, ¿no podrían enlazar a la web del museo? Pues no. Y eso que el museo tiene página en castellano y reproducciones de varias de las fotografías de las que habla el artículo.

Y el segundo es de libro. Un artículo sobre tres sitios de Internet y a ninguno se enlaza y de ninguno se da la dirección. De pena. Para los interesados, el artículo habla de Històries de Barcelona, Barcelona píxel a píxel y Barcelona Photobloggers.

Siguiendo con el tema de las fotografías, resulta frustante leer en El Periódico que el Arxiu Fotogràfic que tiene sede en el Convent de Sant Agustí ha digitalizado 7000 de sus fotos. ¿Y por qué? Porque no hay ninguna mención ni enlace que permita encontrar estas fotos. Tan sólo esta galería con pocas fotos y muy pequeñas.

¿Tanto cuesta enlazar aquí o aquí?

Y ya que el tema va de Barcelona y fotos, un reportaje fotográfico sobre Barcelona en der Standard.