jueves, 29 de noviembre de 2007

MP3 de la semana: Paul Quinn and The Independent Group

Will I ever be inside of you poster 1

Corre el año 1994 y aún leo a menudo revistas musicales inglesas como el NME, Melody Maker, etc. En una de ellas (no recuerdo cuál) leo la crítica de un disco que se lleva una puntuación de 10 y comparaciones con Scott Walker. Evidentemente, me hago con el disco en cuestión (por catálogo en Del Sur): "Will I ever be inside of you" de Paul Quinn and the Independent Group. El disco aparece en la reactivada Postcard Records, compañía discográfica escocesa seminal a finales de los 70 y principios de los 80. Entre los músicos que participan hay ex-miembros de Aztec Camera, Del Amitri, Orange Juice y los Commotions de Lloyd Cole, además del jefe de Postcard Records, Alan Horne.

Informándome sobre Paul Quinn, resulta que llevaba desde los 80 activo en el mundo de la música, y era más conocido como cantante del grupo Bourgie Bourgie. Colaboró con Vince Clarke (ex-Depeche Mode y ahora en Erasure) y con Edwyn Collins. De hecho Collins produjo el primer disco del grupo, ("The phantoms and the archetypes") actualmente inencontrable. Después de este disco, poco más se ha sabido de él, y las últimas noticias no son muy buenas: Paul Quinn sufre esclerosis múltiple y Alan Horne se dedica a cuidarlo a tiempo completo.

Para este post he escaneado el póster incluído con el CD (cliquear en las imágenes para verlo a más resolución). La canción que abre el disco y le da título son 9 minutos realmente preciosos. Aunque en mi opinión no es la mejor del disco, sí que muestra su ambición musical.

Will I ever be inside of you poster 2

Descargar "Will I ever be inside of you" (mp3)

Enlaces relacionados: