lunes, 26 de noviembre de 2007

Ruido

Pascal Comelade

El músico catalán Pascal Comelade tiene disco nuevo: "Mètode de rocanrol". En Vibrations le entrevistan (primera parte, segunda parte). Y en Transports Ciberians tienen un concierto de Enric Casasses, Pascal Comelade, Gerard Meloux, Pep Pascual, Didier Banon, Jean Paul Dayd y Samy Surfer en el Gamatzem de 2004.

Spritualized

En Bradley's Almanac, un concierto reciente en mp3 con muy buen sonido de la gira "Acoustic Mainlines" de Spritualized (página en myspace). De su disco "Ladies and gentlemen we are floating in space", tres canciones: las eléctricas "Come together" y "Electricity" y la preciosa "Broken heart" en directo y a lo grande.

Y de su anterior banda, los Spacemen 3, dos canciones más: "Revolution" y "Hypnotized".

Glenn Mercer y The Feelies

Los Feelies aparecieron más o menos al mismo tiempo que Yo La Tengo, y su segundo disco fue producido por Peter Buck de R.E.M. Pero por lo que fuera no llegaron a tener el éxito de ninguna de estas bandas y acabaron desapareciendo. Uno de sus líderes, Glenn Mercer tiene nuevo disco. Para celebrarlo, una entrevista reciente, la canción "Deep fascination" interpretada por los Feelies, el "Only life" de los Feelies interpretada por Mercer, y una versión de "Higher ground" por La Habitación Roja.

Recopilatorio

Two Gallants: "Despite what you've ben told".

Thurston Moore: "Fri/End".

Tinariwen en el BBC Folk Festival de 2005. Y el documental "Aman Iman".

Okkervil River: "Girl in port".

LCD Soundsystem en directo: "All my friends".

Caribou: "She's the one".

Lambchop: "Is a woman". Y el trailer de su DVD en directo. Estuve en su concierto de esa gira en Viena ahora hace exactamente un año y fue realmente precioso.

Y una sesión de la BBC con Black Dice.

Los clásicos de la semana

Aparte de los Feelies y Spacemen 3, estos otros:

Cinematic Orchestra con Fontella Bass: "All that you give".

Fishbone: "Fight the youth".

My Bloody Valentine: "Feed me with your kiss".

The Wedding Present: "Yeah Yeah Yeah Yeah Yeah"

The New York Dolls: "Stranded in the jungle"