lunes, 21 de enero de 2008

A la caza del checheno

Esto es timing. En el día que tomo la decisión de buscar nuevos horizontes en un nuevo trabajo más cerca del Mar del Norte, aparece la siguiente carta del "Dr." Jörg Haider en mi buzón (clicar para ampliar). Parecida posición a la reciente histeria en Italia, así que igual es la nueva moda europea.

Hasta ahora sólo había sido testigo de su versión populista "light": cheques-bebé, subvencionar la gasolina, etc.. Si acaso, su campaña contra la rotulación bilingüe (alemán-esloveno) de algunas poblaciones del sur de Carintia (con minoría de población eslovena) apuntaba a la dirección por la que es más conocido fuera de aquí. Pero no había tenido ocasión de experimentar su lado oscuro. Sobre todo porque desde que fundó su nuevo partido, su antiguo se ha radicalizado aún más (esta carta es pro-inmigración, comparada con las posiciones de H.-C. Strache y del FPÖ, pero divago...). En fin, aquí va una traducción (a corre-cuita) para que cada cual juzgue (las frases en negrita son las que están así en el original):

Queridos "Villachenses" y "Villachensas",

En la noche de fin de año, demandantes de asilo chechenos violentos atacaron e hirieron gravemente a inocentes habitantes de Villach. En el atestado policial se informa sobre una de las víctimas: "Estaba lleno de sangre.Su cara estaba completamente hinchada y le faltaban tres dientes. No podía hablar". ¿Es esta la forma de dar las gracias por el cobijo y la ayuda ofrecida por nuestro país? [N.T: "Land" puede referirse también sólo a la región de Carintia"] Mi respuesta es clara. ¡Como presidente regional ("Landeshauptmann") he ordenado la inmmediata expulsión de los demandantes de asilo chechenos violentos y de sus familias! Para todos los violentos, que increíblemente obtuvieron el derecho de asilo de los burócratas de Viena, he ordenado su deportación. Porque al contrario que muchos medios de comunicación y "bienhechores candorosos" [N.T.: "Gutmensch" equivale al inglés "do-gooder", no sé cómo traducirlo al castellano...] que protegen a los delincuentes chechenos y se olvidan de las víctimas "villachenses", yo digo: ¡No se puede tener piedad con los extranjeros violentos!

¡Quien viene a nosotros como huésped, tiene que comportarse también como tal! Quien no lo hace así, quien se comporta de forma violenta, quien perturba la paz social en nuestra patria y se aprovecha de nuestra ayuda, ¡pierde su derecho de huésped para siempre! Les digo a todos los demandantes de asilo chechenos una vez más y en su propia lengua, para que así me entiendan: [sigue texto escrito en cirílico]

¡A ustedes apelo, queridos villachenses y villachensas, para que me informen sin demora sobre demandantes de asilo violentos, para su deportación inmediata! (Número de teléfono: 05-0536-22105) En conclusión, nos une un deseo común: ¡queremos que Carintia siga siendo segura!

Suyo,

Presidente regional Jörg Haider

Creo que se comenta por sí sola.

Actualizado 23-Enero: Para los que tengan dudas, en der Standard informan que la policía considera inocentes a dos de los deportados (junto con su familia, includído un bebé de ocho meses) por Haider.