miércoles, 23 de enero de 2008

MP3 de la semana: Seedling

Seedling eran una banda holandesa que descubrí durante mi estancia en los Países Bajos gracias a una reseña en el (para mi) mejor diario de Europa. Tuve la mala suerte de descubrirlos poco antes de que se separaran, pero su disco "Let's play boys and girls" es uno de los pocos discos de pop que no me canso de escuchar.

Una de las características especiales del grupo es el uso del violín como un instrumento más, y no como un "gimmick". Los temas de las canciones del disco son las eternas de la música popular: amor, desamor, frustaciones, etc. En las dos que he escogido para esta entrada la cantante se dirige a un ex-novio para recriminarle sus acciones. En "Elle est plus belle" descubre que su novio se lo hace con su mejor amiga. Mientras ella se había reservado para él, descubre que su amiga le hace cosas que ella no se atrevería a hacer. En "The upshot" le manda directamente a paseo. Pero tiene una línea que no deja de fascinarme. Ella le dice a él que

"You make it sound so sexy, as if you're Mark E. Smith from The Fall"

Para los que no le conozcan, Mark E. Smith es todo menos sexy en apariencia y en voz (exhibit number one, exhibit number two), pero que sin embargo ha sabido tener siempre mujeres muy atractivas, por lo que siempre me ha quedado la sospecha de si la frase anterior apunta a alguna faceta de M.E.S. que a mi como hombre se me escapa.

 

Descargar "Elle est plus belle" (mp3)

Descargar "The upshot" (mp3)