lunes, 14 de enero de 2008

Películas vistas: Persépolis

Una de las películas que más me ha gustado de las que he visto las últimas semanas es "Persépolis", de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi. La película está basada en el cómic autobiográfico del mismo nombre de Marjane.

Nos lleva desde la infancia feliz de Marjan en Irán, pasando por su adolescencia en Viena tras el triunfo de la revolución, su vuelta a Irán y su exilio final a Francia. Sin perder en ningún momento el sentido del humor, es un retrato precioso del crecimiento de una persona que quiere vivir una vida normal en circunstancias extraordinarias. ¡Muy recomendable!

Las películas de animación y los cómics son dos pasiones mías más que no puedo desarrollar tanto como querría (atrás quedan los días en que no me perdía un Cimoc ni un Makoki) pero gracias a las internets es posible descubrir a muchos autores y seguir a clásicos. En los enlaces aquí a la izquierda hay algunos comics que leo diariamente (o cuando salen) como Cuttlas, a quien sigo desde que tengo uso de razón (y que ahora pasea también por los escenarios teatrales). Y hay que agradecer también recursos como "The comics page" de la revista New York, que publica regularmente extractos de comics y por supuesto al fantástico blog drawn!.

 

Enlaces adicionales: