jueves, 17 de enero de 2008

Ruido

Jamie Lidell

"Multiply" es uno de los discos que más escucho y una joya de soul contemporáneo. Jamie Lidell está de vuelta este año con nuevo disco. Como aperitivo, ha colgado este vídeo en youtube. De "Multiply" hay también vídeos de las canciones "New me" (el vídeo es muy bueno) "Multiply" y "You got me up".

 

Pop

Algunas canciones de pop del bueno:

 

Electro

Un poco de tecno y música electrónica:

 

Hip hop

Una mirada a algunos estudios de hip hop españoles en Público despierta mi curiosidad y encuentro unos cuantos músicos interesantes con canciones en myspace: El cerebro, Tr3s monos, Spanish fly y la nueva "promesa" Porta. Y además el sello Del Palo Records.

Mención a parte para La Shica, que todavía me suena mucho a la mala y a ojos de brujo, pero que aún así está muy bien. Dos vídeos: "Zíngara rapera" y "Bien pagá".

A pesar de todo, la cuna está en los USA. Como muestra, las 10 mejores mixtapes del 2007, algunas de las cuales se pueden descargar. Y de los raperos americanos uno de mis preferidos es Aesop Rock. Aprovechando que tiene nuevo single ("Pigs"), algunas canciones de sus discos anteriores: "Labor", "Freeze", "Fast cars". Aunque en otra onda, Clipse tampoco están mal: "Mr. me too".

Y uno que se va haciendo mejor y mejor con cada disco es Dizzee Rascal: "Sirens" de su último.

 

Rock and roll

Nada de lo que hay a continuación se acerca a esto: Bo Diddley en directo con probablemente las coristas más cool de la historia.

Teniendo claro que eso no se puede superar, algunas canciones para poner con el volumen a tope: