domingo, 10 de febrero de 2008

MP3: The sidewalks of New York

I struck a place that they called a dive, I was in luck to get out alive; when the policeman heard my woes, saw my black eyes and my battered nose, "You've been held up!!" said the copper fly! "No, sir! But I've been knock'd down!" said I; I'll never go there any more! They say such things, and they do strange things on The Bow'ry! The Bow'ry! I'll never go there any more!

Acabo este mini-ciclo de entradas dedicadas a la fantástica discográfica Winter&Winter con el disco de 1999 "The sidewalks of New York".

Es éste un disco especial, más un documental en audio que un disco al uso. De nuevo es Uri Caine quien se encarga de la dirección musical. Toma algo más de 30 canciones de la época dorada del Tin Pan Alley y las secuencia como si un visitante de fuera de Nueva York las fuera escuchando al tiempo que pasea por sus aceras (y algún teatro). Las canciones de esa época (aproximadamente del 1890 al 1920) forman parte de la médula del jazz y la canción popular americana, y por extensión, del mundo occidental.

"Has anybody here seen Kelly?" es una canción humorísitca originalmente británica cuya letra fue adapatada cuando viajó a través del Atlántico. Esta versión está interpretada por Nancy Opel.

"Cohen owes me ninety seven dollars" es otra canción humorística, escrita por el gran Irving Berlin. La canción trata de un hombre de negocios judío que se encuentra a un paso de la muerte hasta que su hijo cobra las deudas que tenía. Esta versión está cantada por Stuart Zagnit.

Pero la canción más versioneada y conocida de las tres es "Some of these days", escrita por el canadiense Shelton Brooks y que lanzó a la fama a la cantante Sophie Tucker. Esta versión está interpretada por Barbara Walker.

Descargar "Has anybody here seen Kelly?" (mp3)

Descargar "Cohen owes me ninety seven dollars" (mp3)

Descargar "Some of these days (The show)" (mp3)

Enlaces relacionados: