domingo, 17 de febrero de 2008

MP3: Swans

Famosos en sus inicios por el volumen infernal en sus conciertos que, según la leyenda, provocaba malestar físico en los espectadores, Swans es el grupo con el que Michael Gira desarrolló su particular visión musical desde principios de los 80 hasta finales de los 90.

Yo les descubrí con el cassette de su disco de 1989 "The Burning world" (su único en una multinacional) y la canción "God damn the sun" que, impresionable que es uno, me tuvo obsesionado durante una buena temporada. Pero para mí los mejores discos de Swans son los que vinieron después, desde "White light from the mouth of infinity" hasta su último disco de estudio (en mi opinión su mejor disco): "Soundtracks for the blind".

De su disco más "accesible" ("The great annihilator") he extraído dos temas representativos: "Mind/Body/Light/Sound" y "Warm". De "Soundtracks for the Blind" he extraído uno de los temas más extremos ("I love you this much"), para intentar cubrir el espectro musical que recorrieron Swans durante su existencia. Actuamente Michael Gira sigue en activo tanto en solitario como al frente del grupo Angels of Light.

Descargar "Mind/Body/Light/Sound" (mp3)

Descargar "Warm" (mp3)

Descargar "I love you this much" (mp3)

Enlaces relacionados: