martes, 18 de marzo de 2008

Bombee + A whisper in the noise, Stuk (Leuven), 17 de Marzo de 2008

(Mientras espero unos días más a tener internet "en serio", una corta crónica del concierto al que acudí el lunes)

De buen rollo. Así definiría mi experiencia. Primero, la cajera que me vende la entrada a precio de venta anticipada aunque fui un pelín más tarde de lo estipulado. Luego, mientras esperaba a que abrieran las puertas, oportunidad de conversar con el bajista y el batería de A Whisper In The Noise que estaban fuera fumando. El único fallo fue el mío de olvidarme la cámara para poder ilustrar esta entrada. Bueno, la próxima vez no fallaré.

Bombee actuaron en primer lugar. Un joven guitarrista tatuado y con camiseta de Unsane, un percusionista barbudo tocando el cajón y un cantante que salió con su botella de vino. Me hicieron pensar en unos Mazzy Star acústicos con voz masculina. Sólo tuvieron un par de canciones que me gustaron realmente, pero no están mal.

A Whisper In The Noise estaban compuestos por su líder West Thordson a la guitarra, piano y diversos cacharros electrónicos, una guapa violinista y una sección rítmica de bajo y batería. Muy educados todo el concierto y sin que ninguno de ellos dirigiera una mirada al público durante la hora que tocaron. Me hicieron pensar por momentos en unos The God Machine menos eléctricos. Pero, sin que estuvieran mal, tampoco me acabaron de convencer.

El mes que viene pasan por aquí Wire, que no pienso perderme. Y luego decidir si ir a ver a Retribution Gospel Choir o a My Brightest Diamond con Soy un Caballo. O igual a los dos. Espero no empezar a malacostumbrarme...