domingo, 27 de abril de 2008

Ruido

Mis inicios como fan

El primer disco que me compré fue el cassette de "Dazzle Ships" de OMD. Recuerdo una obsesión con el tema "Maid of Orleans" y me compré la cinta sin saber que esa canción no venía, pero el disco me gustó, y es aún uno de los discos que marcaron mi adolescencia. Ahora que se reedita (al menos en los USofA), un par de temas de ese disco: "Telegraph" y "Genetic engineering".

Otra de mis primeras cintas fue "Jei" de Os Resentidos, que me compró la tía Nati en Teruel. De ese disco, "Galicia sitio distinto". ¡¡Tacón punta tacón!!

No fue el primer vinilo que me compré (ese honor corresponde a Cinemaspop), pero el primero de un grupo al que seguí desde el principio. Housemartins y "Happy hour".

Para terminar la primera parte de esta mini-sección, el grupo con el que me inicié en los sonidos R&B y funk: Was (not was) con "Earth to Doris" y "Robot girl".

 

Electro

Matmos tienen nuevo disco. Primer vídeo: "Exciter lamp".

Robyn con The Knife: "Who's that girl".

Bjork: "Wanderlust", la que más me gusta de su último disco y un vídeo genial.

Una de sus primeras canciones, y cada vez son mejores. LCD Soundsystem: "Losing my edge".

Kelley Polar "Chrysanthemum".

No me canso de escuchar este disco. The Knife: "Silent shout" y "Marble house" (el sinte en la intro me trae Planeta Imaginario a la memoria).

Otro disco del que no me canso es el último de M.I.A. "Paper planes".

 

Pop

Del nuevo disco de Tift Merritt: "Broken".

Del nuevo de los alemanes The Notwist: "Where in this world".

Lykke Li: "I'm good, I'm gone".

The last shadow puppets: "The age of the understatement".

Dean and Britta: "You turn my head around"

 

Bélgica

Ahora que estoy aquí, algunos grupos belgas.

Mintzkov: "Ruby red".

Girls in Hawaii: "Found in the ground".

Arsenal: "Saudade".

dEUS: "Slow"

 

Rock

Boris: "Statement".

The Wrens: "Boys, you won't".

Future of the left: "Manchasm".

 

Folk

Lucas 15: "Con tomillo y romero"

La musgaña: "Seguidillas".

Lau Nau: "Painovoimaa, valoa"

 

Clásicos

Para celebrar la salida de su nuevo disco, "Strangers" de Portishead en directo.

Conocí esta canción por la versión de los Dexzys Midnight Runners incluída como un extra en la primera reedición de su úlitmo disco, pero esta versión me gusta más. "The way you look tonight" de Jerome Kern por Fred Astaire.

Punk español clásico con Polansky y el ardor y "Ataque preventivo de la URSS", y Siniestro Total con "Todos los ahorcados mueren empalmados". El mismo cantante, aunque no lo parezca, pocos meses más tarde con Golpes Bajos: "A Santa Compaña" (disco reeditado recientemente).

 

Adiós

Hoy estoy de recuerdos. Uno de los mejores conciertos de los que vi en el BAM (o por lo menos uno de los que más huella me dejó) fue el de los bilbaínos Cancer Moon. Su cantante falleció hace poco. Un recuerdo con "Solution" y "Voice of the sax".

Con más de un mes de retraso, pero un recuerdo también para Joel Dorn.

Y con aún más retraso, también para Teo Macero.