jueves, 24 de abril de 2008

Slaraffenland + Retribution Gospel Choir, 23 de abril 2008, STUK, Leuven

Segundo concierto en STUK. La verdad es que no está mal. A diez minutos de casa, conciertos sin amontonamiento de gente, a 8 euros... Nada, que se irá repitiendo. Esta noche, por lo menos. Y la semana que viene, Wire.

Los teloneros eran Slaraffenland (página myspace). Una banda danesa de la que no había oído hablar nunca. Escuchándola me venían a la mente Sun Ra, Broken Social Scene, Animal Collective,... y leo más tarde en internet que les han comparado (entre otros) con esos músicos.

Un grupo de 5 multiinstrumentistas (cada miembro del grupo tocó, por lo menos, dos instrumentos diferentes durante el concierto). Comunicativos, cuatro de ellos con la misma camiseta y con ganas de fiesta. Me gustaron, pero el batería perdía el ritmo de vez un cuando, cosa no muy buena cuando muchas de las canciones están cimentadas en el "groove".

Más información:

...........................

Retribution Gospel Choir (página myspace) son el plato fuerte de la noche. Otra de las bandas de Alan Sparhawk de Low, en las que se desmelena algo más que en su banda principal.

Casi al final del concierto preguntan al público qué canción nos gustaría que tocasen, obteniendo como respuestas "Dancing queen" y "Raining blood". El batería responde a la primera que prefiere "Fernando", y a la segunda, "Oh man! Wouldn't that be awesome?". Al final tocan "Ziggy Stardust" de David Bowie, la canción favorita del hijo de 3 años de Alan Sparhawk, tal y como dice en la introducción.

El sonido de la banda se acerca al sonido "stoner", con riffs de guitarra repetitivos y largas improvisaciones del bajista y el guitarrista, anclados por el sonido de la batería.

Más información: