sábado, 26 de abril de 2008

Soy un caballo + My brightest diamond, 24 de abril 2008, STUK, Leuven

Soy un caballo (página myspace) son un dúo belga francófono. Él (Thomas Van Cottom) canta y toca la guitarra. Ella (Aurélie Muller) canta y toca el vibfáfono y el bajo. Su sonido está muy cercano al pop de Tricatel. Pop ligero con toques de bossa, armonías vocales onomatopéyicas y saltarinas que se escucha muy a gusto tal y como estábamos la mayoría: sentados. Inseguros en su dominio del holandés (que yo creo que lo hablaban bien) acabaron dirigiéndose al público en inglés. Pero les aplaudimos a rabiar, así que no creo que tengan queja.

En su web y página myspace tienen varios mp3 y vídeos. También tienen una sesión en la Blogotheque.

..........................

La estrella de la noche es Shara Nelson, más conocida como My Brightest Diamond (página myspace). Aprovechando la presentación de su nuevo disco, realiza unos cuantos conciertos en los que actúa en solitario sin su banda de acompañamiento. No sé cómo será con todo su grupo, pero si es mejor que ella en solitario, tiene que ser la bomba.

Simpática, con una voz fantástica y unas canciones excepcionales, se nos metió a todos en el bosillo enseguida (nos definió como la audiencia más intensa que ha tenido hasta ahora...), llegando a lo máximo cuando se marcó una versión de When Doves Cry con un baile entre breakdance y Elaine Benes.

El concierto consistió básicamente en ella con sus guitarras eléctricas, pero también interpretó una canción al piano, otra con una kalimba y otra con un ukelele (regalo de sus padres tras unas vacaciones en Hawaii).

Al final, después de dos bises, nos mandó a dormir con una preciosa versión de Nature Boy.

En resumen, fantástica y muy recomendada.

Más información: