viernes, 30 de mayo de 2008

Primavera Sound 2008 - Jueves 29 de Mayo

Interrupción de la no-actividad prometida para poner un par de notas sobre el Primavera Sound de este año (descontando el del año pasado, de momento he estado en todos desde la época en el Poble Espanyol).

Primero algunas notas negativas:
  • Los precios de la bebida y comida en el recinto, dignos de El Bulli.
  • Pagar 2 euros por el autobús lanzadera a Pça Catalunya.
  • El escaqueo de algunos de los que atienden en las taquillas a la pregunta de cómo se podrían conseguir las entradas de hoy para Portishead. No, no había información en el sobrecito que nos dieron.

Por lo demás, de momento todo bien. Ayer sólo vi los conciertos de The Notwist, Public Enemy y Portishead.

The Notwist estuvieron muy bien, al nivel de sus discos. Como nota curiosa, la utilización de los mandos de una Wii por uno de los miembros como controlador para un instrumento electrónico.

De Public Enemy se anunciaba que interpretarían su segundo disco "It takes a nation of millions to hold us back" al completo. Al final no fue así, a pesar de lo que algunos "periodistas" dicen hoy en los medios. Tocaron algo más de la mitad, pero se dejaron la mayoría de los temas de la cara B. Quizás si el set de Bomb Squad al inicio lo hubieran relegado a una sesión propia en la carpa electrónica, se habría cumplido la promesa. O si al menos se hubieran ahorrado los más de cinco minutos de promoción de su página myspace. Bomb Squad revolucionaron el hip hop (y la música popular) con los primeros discos de Public Enemy, pero ahora van por detrás de los tiempos con sonidos dubstep interesantes pero poco más.

El plato fuerte era Portishead. Y no decepcionaron. La verdad es que me quedé anonadado. Un concierto perfecto y un grupo perfecto. No se me ocurre nada más que decir.

Aquí está mi álbum en Flickr con más fotos.