sábado, 31 de mayo de 2008

Primavera Sound 2008 - Viernes 30 de Mayo

Segunda jornada. Empieza bien al conseguir entrada para el concierto de Portishead en el auditori cuando quedaban ya menos de 50.

El primer concierto del día es el de MV & EE with The Golden Road. The Golden Road es la banda de músicos que acompañan a MV (Matt Valentine) y EE (Erika Edler). El miembro más conocido de la banda en esta encarnación es J. Mascis de Dinosaur Jr, que tocó la batería. La verdad es que estas jams psicodélicas me cansan un poco, pero los amantes del Neil Young más eléctrico y de Grateful Dead se lo pasarían muy bien con esta banda.

Los siguientes fueron los divertidos y energéticos The Felice Brothers: whisky, strippers asesinas y canciones para hacer niños a ritmo de rocanrol americano no muy alejado de unos Marah o incluso The Band. Muy buenos.

Con No Age leo y leo lo buenos que son, pero escucho canciones y no los encuentro tan geniales. Así que voy al concierto a ver si me acaban de convencer, pero no. No están mal, pero siguen sin hacerme tilín. Además hay que salir a hacer cola para el concierto de Portishead en el Auditori.

Tocan el mismo repertorio del concierto de ayer, con una pausa entre medio. Las proyecciones mucho mejor, y el sonido también. La experiencia de ayer se repite: in-cre-íbles. Al final, Beth Gibbons se acerca a saludar a las primeras filas y ante el entusiasmo del público, invita a la invasión del escenario mientras el grupo sigue tocando.

Con el retraso del concierto de Portishead, tiempo de ver el inicio del concierto de Devo, que a pesar de la edad tienen un repertorio impecable del que saben sacar partido. Y de ahí a situarse bien para el concierto de Cat Power.

Mi anterior experiencia con Cat Power en directo fue en otro Primavera Sound, pero de la época del Poble Espanyol. Y la diferencia no podía ser más grande. Si en aquel concierto no llegó a tocar ninguna canción entera y estaba claramente bajo la influencia del alcohol, en este estuvo muy simpática, danzarina y sin parar de moverse de un lado a otro. La banda de apoyo (los Dirty Delta Blues) en un discreto segundo plano, pero contundente y sin fisuras. Incluso se atrevió con lo que parecía una versión de "Angelitos negros" a medias en inglés y castellano. Lástima quela voz no sonara con el suficiente volumen, pero por lo demás fantástico.

Mi álbum en Flickr.