martes, 17 de junio de 2008

Ruido

En escucha

The Kills "Cheap and Cheerful".

Jamie Lidell: "Another Day".

Alain Bashung "Résidents de la République".

The last shadow puppets "Standing next to me".

...........

Mujeres con guitarras

A Liz Phair no le van a perdonar nunca que quisiera tener éxito, pero ella no se da por vencida. He de decir que su canción más emblemática es una de mis canciones preferidas de los 90: "Fuck and run" en directo en 1995.

Scout Niblett "o la encarnación misma de la expresión cantar con las tripas", en su concierto para llevar de la Blogotheque.

Este disco de Feist es uno de esos que encuentro perfecto para levantar el ánimo, y esta canción en particular: "I feel it all".

Cuando uno piensa en virtuosos de la guitarra en el rock no vienen muchas mujeres a la mente: Kaki King "Pull Me Out Alive".

Desde Argentina, en una onda más folk, Flopa: "La mañana" (entrevista).

Lidia Damunt, un tercio de Hello Cuca: "Aloes de 50 metros".

...........

Clásicos

The Smiths: "Girlfriend in a coma".

New Order: "Love Vigilantes" en directo en 1985.

Peret: "El mig amic".

...........

Clásicos que no se fueron

Mes de reediciones. Primero la reedición del "Let it be" de los Replacements. Pitchfork tiene una entrevista a su líder Paul Westerberg. A pesar de todo lo que se diga, a mi todavía me encanta "Don't tell a soul".

Y luego la de mi dísco de rock and roll preferido de los 90, con diferencia. El "Superfuzz Bigmuff" de Mudhoney remasterizado y ampliado con singles y grabaciones en directo. En Drowned in Sound, una entrevista para celebrarlo. Junto con su primer disco LP ("Mudhoney"), lo mejor que han hecho, para estos oídos.

Otros que vuelven con su mala leche son los legendarios Godfathers.

De su misma época y en una onda no muy disimilar, me gustaban más los Screaming Blue Messiahs, pero por desgracia no duraron mucho.

My Bloody Valentine están de vuelta, y su primer concierto de esta segunda etapa se puede bajar aquí.

Acabar con Wire, que tienen nuevo disco al caer y una legión de fans que hacen videos de sus clásicos.